martes, 25 de septiembre de 2007

AMNESIA COLECTIVA

Causa risa ver entre algunos sitios web estatales y otros blogs personales, la condena y el llamado de justicia para meter a la cárcel al ex presidente Gonzalo Sánchez y su ex ministro Carlos Sánchez Berzain. Faltaría que el MAS auspicie el juicio político exhortando a EEUU que entregue a estos dos delincuentes.

Sin embargo a no olvidar que esos compatriotas que hoy están en el poder, esos bolivianos que dicen ser "bolivianos" en honor a las víctimas de octubre negro, los tantos como yo que votamos por ese gobierno del MNR el 2002, SOMOS ALCAHUETES y sería una pelotudez culpar ahora por las circunstancias.

El juicio de la dupla Sánchez es justo? Sí que lo es, pero tampoco hagamos un circo político poniendo cara de evos y diciendo que cumplimos.

Pregunto: Dónde están los aliados, los amigos, los chupas, los comprados por la prebenda, los busca pegas de aquellos días del MNR?

Y es que cuando el barco se hunde, las ratas saltan primero.


David.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno tu analisis, te estaré leyendo

Anónimo dijo...

¿Juicio justo a los Sanchez?....con este gobierno?...con la presion de El Alto?...con Evos y Mallkus en las calles insistiendo sin escuchar que los metan en cana a estos tipos....MIERDA en sus zapatos no quiero estar...

Felix

Al Paredon dijo...

sácame de una duda David..los del Col. que apedrearon el palacio de gobierno, algunos ya son imputables?...los que saquearon las tiendas y estan identificados por las camaras de seguridad y la la Tv argumentando pobreza y que el pueblo esta emputado creyeron tener el derecho de robar el trabajo ajeno pueden ser juzgados?... los que quemaron documentos historicos tenian derecho a hacerlo?(eso tambien es crimen)..los que te pedian en la ciudad de La Paz sacarte la cobarta en esos meses, acaso no atentaron contra la pluralidad que menciona nuestra constitucion?...los que bloqueaban y dañaban los bienes publicos haciendo caer pasarelas quemando vehiculos particulares pueden ser demandados?..los particulares citadinos, originarios, taras karas, indios, cholos, blancos, amarillos y otros que portaban armas y disparaban a los soldados y contra todo aquelñ que estaba en su contra tambien no es delito?...privar a una ciudad de alimentos no es egoismo,...y si analisas y recuerdas todo lo que paso te preguntas fue el MNR el unico que mato...Tambien mato el MAS, el Alto, La policia, Civiles, los militares, etc.....juicio justo seria que cada uno de los actores en esas fechas sean juzgados...eso no pasara por que muchos no quieren...y la ultima tengo mas que escribir pero prefiero hacertelo al mail...quien bajo a goni.Sectores de La Paz, el Alto y Chapare??? o toda Bolivia.

mauricio

David Mamani Cartagena dijo...

Byron: gracias por la visita y el elogio, bienvenido siempre.

Félix: Justicia sería un juicio objetivo a los imputados, dejando de lado la política. Habrá que despertarnos del sueño.

Mauricio: todo lo que decís está en lo cierto, al margen de los delitos cometidos por ese gobierno probados o no, figura la anarquía desatada por alguien que no sabemos quien fue. Ingenuamente le llaman la "lucha de los movimientos sociales". Un indiferente ser urbano como yo, escéptico como tal, no me trago el cuento.

Espero más comentarios al respecto. Un abrazo.