jueves, 20 de septiembre de 2007

A mi tierra en septiembre


Mi querida Santa Cruz, te escribe uno más de tus hijos nacido en tu seno y te saluda en tu aniversario para contarte algunas nuevas que seguro vos ya conocés pero no querés reconocer.

Decite vos que ahora hay buenos y malos hijos tuyos.

Los malos son masistas y apoyan a Evo. Los buenos son unionistas, beben alcohol y salen a pedirle a la gente que respete los paros cívicos.

Los malos son los collas que habitan tus entrañas. Los buenos son los hijos de colla nacidos aquí y que dicen quererte más siendo racistas y llamando invasores a sus pares.

Los malos son aquellos mal llamados cambas por el color de piel. Los buenos son aquellos de la Nación Camba.

Los malos son aquellos llamados indios. Los buenos son aquellos que no se consideran indios pero vienen de indios.

Los malos son aquellos que hacen autonomía en silencio, trabajando desde que el sol se levanta y se oculta, en día particular o de paro. Los buenos son aquellos que gritan autonomía, pidiendo la condonación de sus deudas porque gastan sus préstamos en páginas sociales.

Los malos son los que andan sin comparsa y fraternidad, sin banda que le toque ni perro que le orine. Los buenos se emborrachan, salen a pelear o balear en carnaval y encima te decoran con spray.

La verdad es que todos somos tus hijos y te queremos con nuestros defectos y virtudes. Querenos así nomás.


David Mamani Cartagena
4732873 SC

5 comentarios:

Al Paredon dijo...

querido chachan me gusto mucho este articulo es la pura verdad me gusto la forma de definir a los buenos y a los malos y me nace la pregunta de que lado estamos nosotros?

David Mamani Cartagena dijo...

A la mierda, buena pregunta che, yo creo que somos los malos nomás, porque los buenos nos tachan así viejo. Un abrazo querido colega, seas Mauricio o Miguel.

Vania B. dijo...

Muy buen post! y es que esta bella tierra todavía no termina de reconocer como hijos a "los malos", que entre paréntesis cada vez son más.

Un abrazo enorme.

Al Paredon dijo...

CAPSULA: gracias por visitarnos, sigue con la onda de narrar lo cotidiano que aquí criticamos lo humano, un abrazo, no dudes en volver, bienvenida siempre.


David

borochi arrecho dijo...

Cambaland(és|esa), gentilicio de Cambalandia