jueves, 27 de septiembre de 2007

LO QUE NO SE DIJO DE IRÁN


Mierda¡¡ cuánta estupidez de algunos bolivianos alertados por la basura de los medios de comunicación que desinforman ante la visita del presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad a nuestro país el día de hoy.

Cansado de ver por los suelos la cultura de una civilización, el valor de una religión como el Islam y sus fieles musulmanes, me queda INFORMAR a la poca población que lee este blog.

Irán como todo pueblo antiguo ha sufrido una serie de barbaries, muertes, años de lucha y desplazamientos ocasionados por sus vecinos los iraquíes, alcanzando su independencia en el siglo XVI.

A continuación expongo un fragmento de Wikipedia:

"En el siglo XIX, Persia (hoy Irán) inició bajo la presión de Rusia y el Reino Unido un proceso de modernización. Durante la Segunda Guerra Mundial fue ocupada por ambas potencias y se celebró en Teherán la conferencia de igual nombre. En 1953, el primer ministro Mohammad Mosaddeq, fue expulsado del poder al intentar nacionalizar los recursos petrolíferos, en una operación orquestada por británicos y norteamericanos. El Sha Mohammad Reza Pahlavi incrementó sus poderes dictatoriales con el apoyo de Estados Unidos, que le consideraba su mayor aliado en la zona. En 1979 el descontento de la población provocó una rebelión que duró cerca de un año y que desembocó en el exilio del sha y la instauración de República Islámica con Ruhollah Jomeini como máximo dirigente.

Tras la Revolución Iraní, el gobierno estadounidense permitió un Golpe de Estado en Irak, estableciéndose la dictadura de Saddam Hussein. EEUU apoyó en todo momento este golpe que le permitiría restaurar en el Trono del Pavo al Sha Mohammad Reza Pahlavi.

En 1980 se inició la guerra Irán-Iraq que finalizaría en 1988".

Años de años para alcanzar una paz efímera que hoy EEUU quiere arrebatar anunciando posibles ataques ante la amenaza nuclear de Irán.

En conclusión sepamos que mientras el Consejo de Seguridad de la ONU siga manejado por el Reino Unido y su ex colonia EEUU, auspiciados por el estado de Israel, Irán seguirá siendo acusada de terrorismo por el mundo occidental, con la excusa para ser invadida y bombardeada por los intereses de sus enemigos quienes obtendrán beneficio económico por las riquezas petrolíferas.

Al margen de los buenos acuerdos comerciales que pueda alcanzar Bolivia con Irán, se debe conocer la historia de nuestros visitantes y reconocer de qué lado estamos. Del lado humano lógicamente.

David.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi en la Tv que un grupo de mujeres fue y protesto contra el presidente Irani, "las muy boludas decian que nunca les taparan las caras a las bolivianas"...esta manifestacion me dio muchisimo chiste ya que la encabezaban la mujer que se comia Amauri, y las mismas mujeres de siempre que aparecen en que no me pierda buscando salir en la tv y protaganismo politico

Al Paredon dijo...

mieeeeeeeerda...Cada cosa que se ve en la Television, los dueños de los canales deberian pagarles a los que trabajan en estos cursos de como no ser estupido, amarillasta, busca pleito, tarado y por sobre todas las cosas, la peor NO ser POMACUSIANO, bueno las noticias y como se las maneja esta podridas, y a las que buscan protagonismos cursos de anti pelotudismo

mauricio

Anónimo dijo...

Para qué vamos a hablar de líos de faldas, aunque es más seguro que esa mujer a la que vos haces referencia podría ser ejecutada por adulterio en un regimén como el de Irán, quizá ella no quería eso jajajaj

David Mamani Cartagena dijo...

Colega paredón, comparto con vos el criterio, por eso bendigo la tv por cable (suena farsante pero así es), porque tiene otras opciones a la mierda que vemos en la tv local y nacional, un abrazo.

Al Paredon dijo...

anonimo.....no seas uno mas de esos bo_ _dos, ...vos lo dijiste si estuviese en Iran..pero querido no lo esta
mauricio

Anónimo dijo...

COLLAJ E MIERDA NO LES DIGO QUE ME LA CHUPEN PORQUE TALVEZ SE ME PUDRA POR PONERLA EN SUS BOCAS