jueves, 27 de septiembre de 2007



Qué más da. Hay que admitir el movimiento "poser", mentada palabra que no encuentro en mi léxico habitual para definir la disqué "stone manía", una de las tantas layas del "teen" cruceño actual.

Irónico ver las calles pintarrajeadas de graffitis que apelan al gusto musical de Santa Cruz, declarada “stone city”.

La estupidez se define cuando asisto a un concierto de un grupo argentino que plagia con honor las melodías de Jagger & Cia. y aclaro el sentido de estupidez aludiendo a un grupo de payasos ataviados de poleras, cargando banderas, demostrando su "ID stone", hablando con acento argentino, luciendo lo mejor de la perorata rockera de moda.

"Si hay algo de malo en la música son las etiquetas y lo peor es que se te pegan" decía Calamaro, y aquí viene otra referencia a esta fashionmanía de unos denominados “salmones”.

Y es que existe una gigantesca distancia entre el rock y la polera, entre “ser rockero” y escuchar rock. No se juzga a la gente, se juzga la actitud de la gente. La originalidad de una ciudad donde quizá lo más cercano a lo "original" son las comparsas. Algo exportable y digno de copyright. Qué más da.


David.

Nota: La presente entrada fue publicada originalmente en fecha 7 de septiembre del año en curso en el blog de la revista RECICLARTE, la cual tuvo la hilarante cantidad de 44 comentarios. Si quieres leer cada de uno ellos haz clic en el siguiente link:

http://reciclarte-bolivia.blogspot.com/2007/09/santa-cruz-stone-city.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me declaro fans de los paranoicos y igualo tu opinion de que el rock no es etiqueta, es más... sobre las comparsas ufff... no quiero parecerer un marginado en ese aspecto pero no los veo como una adecuada forma de socializacion... porque? es caer en lo mismo: etiquetas. Muchas vece me preguntaron ¿sos de los salmones? pregunta a la cual respondo soy un contracorriente... pero aun asi no soy del grupo contracorriente sino la persona con actitud contracorriente

Al Paredon dijo...

MMMMMM, YA!

Al Paredon dijo...

Gustavo, te escribe otro paredón, compartimos lo de las etiquetas, aunque lo de contracorriente no sé hacia donde va canalizado, a ver si nos explicas mejor, un abrazo y gracias por la visita.