viernes, 12 de octubre de 2007

DE MITOS, LEYENDAS & ESPEJISMOS [CRONICOS Y ANACRONICOS]


Hastiado de la discusión con un conocido, pochecó de la Che manía imperante en este mes, reitero mi posición que Ernesto Che Guevara es un mal crónico y anacrónico. Lo vemos todo el tiempo pero éste no es su tiempo.

Cansado con la idea "del mito", "de la leyenda", "del hombre", solo me queda remitirme al comentario que publiqué en el blog del conocido este (animaldeciudad.blogspot.com) para aclararle que esta idea del mito y el hombre son inherentes, no se pueden separar.

Replicaba yo al decir que ni la CIA sabe donde lo entarraron, que ni los vallegrandinos saben a quien le prenden velas y pa desgracia ajena, no le hicieron la respectiva repatriación, lo que definitivamente en esa época hubiera significado LA MUERTE DEL COMUNISMO.

A 40 años de su muerte seguimos pajeándonos y me incluyo, por lo que me resta decir, "descansa en paz de una vez Ernesto", porque:

a) El libre mercado otrora tu enemigo, hoy vende tu imagen

b) Los izquierdistas otrora colegas, hoy traicionan sus ideas

c) Las nuevas generaciones otrora pajeros sin paradigmas, hoy se refugian en tu pensamiento


David.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el che es más que palabras, más que una poesía o una carita feliz tratando de armar la polémica, es más que algun comentario al pedo... es ejemplo de acción, es la idea con la práctica.
los comunistas (verdaderos) no tomamos la imagen del che, sino su ejemplo, y su espiritu de solidaridad.
aqui no hay pan duro. no te confundas

Al Paredon dijo...

Marcos: ejemplo crónico para idealistas frustrados creo, sería mejor empezar a producir ideas propias con el respectivo pragmatismo. Saludos