lunes, 15 de octubre de 2007

FÚTBOL PROFESIONAL, ANDÁ A LA MIERDA¡¡



Esta entrada no pudo publicarse a tiempo por flojera y por la bronca del sábado. Como todos, sigo emputado por los cinco goles que nos encajó Uruguay en su cancha. “Ésta no es la realidad” decía Erwin Sánchez [DT] a El Deber ayer domingo.

http://www.eldeber.com.bo/2007/2007-10-14/vernotadeportes.php?id=071014000415

Claro vivimos en un mundo de fantasía donde nuestros mediocres futbolistas piden sumas de 5000 dólares para ganar o empatar de local, o la mitad de ese monto si de milagro sucediera lo mismo fuera de Bolivia.

Sacando cuentas, tenemos a 22 pelotudos, digo pelotudos porque corren detrás de una pelota; 22 pelotudos por 5000 dólares, es igual a 110.000. Esta cantidad multiplicada por los 18 partidos que jugará la selección por las eliminatorias hasta el próximo año equivale a 1.980.000 dólares. ¿Qué tal?

Solamente en un lugar como Bolivia se puede llegar a considerar al fútbol un deporte profesional porque sus practicantes están reunidos en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano creada hace 30 años. Tres décadas para organizar dos torneos anuales que hasta ahora no han podido dar una selección competitiva con todas las generaciones que pasaron desde entonces.

Sin embargo, el subestimado deporte amateur como el atletismo, el tiro deportivo, el tenis y otros, cuyos practicantes han traído más medallas y orgullos para el país, deberían ser un ejemplo para estos futbolistas “profesionales”. Deportistas que con esfuerzo corren con sus propios gastos de transporte cuando salen a competir, viáticos, entrenador personal y hasta capacitación en el exterior.

Concluyo con la frase célebre de Erwin Sánchez, expresada hoy al diario El Deber:
http://www.eldeber.com.bo/2007/2007-10-15/vernotadeportes.php?id=071015002936

“LO BUENO ES QUE CUANDO HAY UNA DERROTA SIEMPRE VIENE SOLA Y ES LA MADRE DE LAS VICTORIAS”.

David.


4 comentarios:

angelcaido666x dijo...

Uyyy man ahora si me duele mas haberme comprado el abono,......

Cuando tocaremos fondo, ya nos golearon en La Paz, ya nos golearon en todo lado casi, solo falta que Venezuela venga y nos coloque una dosis similar a la que le pusimos el 93......

Todos los equipos Bolvianos han fracasados en los Torneos internacionales, y todavia hay quien duda del RAnking FIFA que nos hubica en el ultimo puesto de lejos de Sudamerica....

A propos acabo de linkear/postear tu post en http://www.actualidad.com.bo/tech/story/ftbol-Profesional-And-A-La-Mierda.

a ver cuantos estan a favor y cauntos en contra

http://www.actualidad.com.bo/

David Mamani Cartagena dijo...

Hugo, como siempre un placer saludarte y saber que estuviste de paso, creo que todos los bolivianos coincidimos con la idea de selección, y como vos decís, solo pedimos planificación más que amor a la camiseta, ojalá cambie el panorama para los próximos 17 partidos que nos quedan, un abrazo, chauu

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

Me dolió mucho...
una verdadera mierda.
Abrazos

David Mamani Cartagena dijo...

Puej, todos sentimos lo mismo, a ver cómo nos va con Colombia el miércoles en La Paz, ojalá no metan la altura como excusa para ganar, un abrazo delirante.