martes, 2 de octubre de 2007

¿IMPUESTO A LA REMESA? ME CAGO!


Se pasó este gobierno al ordenar al Banco Central de Bolivia el cobro de un gravamen del 1 % sobre el envío de remesas de residentes bolivianos en el extranjero.

http://www.eldeber.com.bo/2007/2007-09-28/vernotaeconomia.php?id=070927231845

No voy a entrar en detalles, adjunto la nota de un diario con fecha de la semana anterior y solo me queda putear.

Miles de compatriotas lejos del país, trabajando para mejorar sus vidas como la de sus familiares que se quedan en Bolivia. Compatriotas que residen legal o ilegalmente, esperando que la migra no los encuentre y los deporte.

Compatriotas discriminados por el color de piel, por el acento, por su cultura, trabajando por un país que no los representa afuera porque ni siquiera tienen derecho al voto.

Imagino que ese 1 % servirá para seguir alimentando la burocracia del centralismo y el hambre de los agregados, cónsules y embajadores que dizqué nos representan afuera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que el gobierno no piensa con la cabeza, a quien se le ocurre mandar este tipo de impuestos, si querian llenarse de platita el impuesto debería estar dirigido a la comisión que cobran los bancos por las transferencias de dinero, asi no se afecta a la gente que manda dinero a asus familiares

David Mamani Cartagena dijo...

Anónimo, es obvio que todo los bancos cubren sus costos, por tanto es justificable el cobro a la remesa, lo que es repugnable es el cobro al inmigrante que manda dinero. Es otro de los parches económicos del gobierno para fomentar su inflación disfrazada de bonanza económica, un abrazo.