jueves, 20 de diciembre de 2007

ADIOS A JOSE POMACUSI (ex jefe de prensa nacional de UNITEL)



Juro por Dios que extrañaré mi morbo elevado a la máxima expresión cuando veía sus imágenes y leía sus titulares. Voy a extrañar el olor a mierda que despiden los cuerpos asesinados en estado de descomposición. Voy a extrañar los gritos de dolor de un ladrón linchado. Voy a extrañar las arengas y baldones racistas de occidente y oriente. Voy a extrañar las bombas de humo hoy llamadas primicias o “la noticia de la hora”. Voy a extrañar la emoción.

Quizá sea pretencioso de mi parte. Quizá lo extrañen más sus alcahuetes, aquellos discípulos de la nueva escuela periodística, alentados por los susurros al oído como los mandados a putazos para cubrir la noticia. Eso sí que es periodismo.

Al final queda el legado. En hora buena don José. ¿Para cuándo su retorno? Quizá deba preguntarle a la que lo sabe todo.


David.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Mierda..viejo..de vacaciones o lo botaron???

MaríaEscándalo dijo...

En serio????

Así que se va el tipo que se atrevió a decir que el le puso el "ritmo" a la televisión nacional... ya no más PATASCA VISIÓN!!!

Lamentablemente muchos aprendieron su "estilo" veremos pues que pasa más adelante.

David Mamani Cartagena dijo...

Mauricio: supuestamente renunciò para emprender proyectos personales con su amada esposa, la Sissy. En fin, Q.E.P.D el sensacionalismo barato de ayer.

Marìa: es en serio, de veritas se fue don Josè. Espero que esta unitelmanía no siga el ritmo de su creador. Saludos y gracias por visitarnos.

Anónimo dijo...

Es cierto, se va y a mi ni me va ni me viene, pese a que reconozco que impuso su estilo en la TV nacional, para bien o para mal.
A la que sí voy a extrañar es a Sissi, para mi entre las tres mejores conductoras de noticiarios. Ahora quién quedará en su lugar??? la de las piernas abiertas??? la que lo sabe todo a ritmo de cumbia??? o la de la voz chinchosa de Nardy???

Enero lo dirá...

Al Paredon dijo...

Anonimo: la indiferencia, coincidencia con vos.

Lo del estilo es para el mal de la tv.

Para ser franco con vos me quedo con Nardy, es uno de mis amores de tv.

Saludos.

Leroy dijo...

Esperemos que este sujeto pomacusi se dedique a los crucigramas o a fabricar periodicos de a peso, de esos donde colocan chicas bien dotadas y copiadas de internet, porque con todo lo visto sólo sirve para eso.

Al Paredon dijo...

Leroy: así parece y esperamos que así sea por higiene mental, un abrazo.

Vania B. dijo...

A sí que la famiia Pomacusi se va de Unitel? Buena noticia. Que lástima que hayan contaminado la televisión nacional con su "estilo" de hacer noticias no?.

En fin, veremos a qué se dedican ahora.

Un abrazo cariñoso por las Fiestas de fin de año!

Al Paredon dijo...

Parece que todos coinciden con el estilo, miechi que caló hondo, pero bueh, terminó la dinastía pomacusi.

UN abrazo a vos Vania y lo mejor para el próximo 2008.

Anónimo dijo...

Bueno, se fue Po Matusi, pero se han fijao que us noticiero ha perdido fuerza??? no sé pero para mi como aún no asimilan su salida.

Un abrazo y feliz año.

Al Paredon dijo...

Anonimo: si esa perdida de fuerza le hace bien a la tv, bienvenida sea, aunque ingenuamente creo que continuan con la misma mierda. UN abrazo.

Javier Sandoval A. dijo...

Muy buen post, che.

Anónimo dijo...

Es cierto, no sólo perdió fuerza sino también calidad. Ni qué se diga de Al despertar, donde la imbecilidad a toda prueba de Fermín, la ignorancia de "la que lo sabe todo" y las limitaciones de Ximenita se han hecho realmente notorias.

Ambos, el noticiero y la revista matinal están un asco. Algo tenía nomás el Matusi. Y a Sissi, cómo se la extraña, era medio equipo, como se dice en la jerga del fútbol.

Al Paredon dijo...

Javier: gracias por el elogio.

Anonimo: coincidimos que quienes guiaron o mejor dicho manipularon unitel fueron pomacusi y sissy, pero buehhh, antes o despues sigue el mismo circo.

Anónimo dijo...

que bien que se va el y la falsa se sissi añez, ya han ensuciado demasiado la tv. sobre todo ella con su cara de mosca muerta pero le robo el marido a otra y destrozo a unos niños, que verguenza

Anónimo dijo...

La pérdida de vocabulario, educación y respeto en Bolivia es una semilla Masista que ahora nos expone a costumbres heredadas de algunos comentaristas, que por falta de vocabulario, lenguage aprendido de sus padres no pueden tener una opinión inteligente.No todos nos criamos con palabras soeces.
El Sr. Pomacusi será extrañado. Pero en Bolivia son pocos los periodistas de carrera.