lunes, 25 de agosto de 2008

PERIODISMO BIZARRO


David Mamani Cartagena


Portada de la edición 24 de agosto de 2008


Pido disculpas a los lectores por la ausencia bloguera. Dos meses de inactividad para comentar un artículo periodístico que provocó estupor si las fuentes (entrevistados) que proveyeron esta información son confiables, mejor decir si fue muy arriesgado para los que recolectaron la información, colegas periodistas.

El Deber en su versión impresa del día domingo 24 de agosto, sección titulada CONFLICTOS, páginas A8 - A9, expresó:

“EN MEDIO DE ATAQUES, CRECE ESQUEMA UNIONISTA”

Quien quiera leer la nota completa tendría que haber comprado el periódico ayer porque en su versión digital la nota NO FUE PUBLICADA.

A priori El Deber parece ser oficialmente el nuevo portavoz de la Unión Juvenil Cruceñista, que por cierto dichas páginas más parecen una separata de la institución cívica (no civil) de Santa Cruz.

La periodista Carmela Delgado entrevistó al presidente la UJC, David Sejas quien comentó algunas citas célebres como:

“En nuestra base de datos tenemos por lo menos 85.000 integrantes, pero los más activos son unos 5000 en la ciudad, sin contar los que hay en las provincias donde también tenemos estructura”

Colegimos que 80.000 crédulos o ingenuos que figuran en las listas de la UJC CARECEN DE CONVICCIÓN.

En cuanto a los requisitos para pertenecer a la UJC, el señor Sejas afirma: “Antes que nada ser voluntario y de acuerdo a nuestro estatuto, tiene que ser nacido en Santa Cruz o tener padre o madre cruceños. Sobre este punto, vamos a hacer cambios, porque ya tenemos miembros que son de Cochabamba, La Paz, Oruro y otros departamentos”.

Se deduce que un servicio voluntario, UN IDEAL AD HONOREM, JAMÁS SERÍA MANCHADO POR DINERO O PAGO ALGUNO. En cuanto a ser cruceño o hijo de cruceño o cruceña, la pregunta es ¿LOS COLLAS SE MEZCLARON CON LOS CAMBAS O AHORA HAY MÁS COLLAS QUE CAMBAS?

En una columna aparte, un ex dirigente de la UJC, Nino Gandarilla indica: “Su virtud (de la UJC) es que cuando hay una buena gestión los jóvenes se entrenan, se disciplinan; y el problema es cuando no hay suficientes recursos para hacer eso, entonces se convoca a voluntarios que generalmente no son unionistas entrenados”

Se entiende que estos jóvenes LLÁMENSE ADEPTOS, PARECEN SER MANIPULADOS SI HABLAMOS DE ENTRENAMIENTO O DISCIPLINA. Sin embargo son los más fieles a la causa que los propios voluntarios que rondan los 80.000 citados anteriormente.


Al final de la nota, párrafo aparte merece leerse lo siguiente: Ulises Casanova, miembro de esta institución (UJC), dijo que "el movimiento Luis Espinal ha sido creado por el MAS y que no se compara con la Unión, que tiene una estructura sólida, incluso CUENTA CON UN SERVICIO DE INTELIGENCIA QUE CONTROLA TODOS LOS MOVIMIENTOS”

¿UN SERVICIO DE INTELIGENCIA PARALELO A LA POLICÍA NACIONAL? Mejor tragar saliva y pensar que ni siquiera es paralelo o está dentro del marco legal de los nuevos ESTATUTOS AUTONOMICOS. Hace poco se hablaba de la creación de un ORGANO DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD, aunque desvinculo a la UJC de este nuevo ente y por tanto queda desconfiar o tener la seguridad que la próxima vez que alguien PINCHE EL TELÉFONO no se podrá culpar al Gobierno de Venezuela o Bolivia sino al servicio de inteligencia de la UJC.

3 comentarios:

Ego Ipse dijo...

Interesante regreso... Recomiendo compartir pareceres con miedosdeincomunicacion.blogspot.com...

Buenos todos los puntos traídos a colación. Sólo tendría cuidado con el servicio de inteligencia después de haber publicado este post. Miento. Tendría cuidado siempre, se publique o no el post. ¡Qué vergüenza de organización!

Ego Ipse dijo...

P. D. Sigo tomándome cafés con las causas

David Mamani Cartagena dijo...

Cafés pa salir del asombro estimado Ego Ipse, gracias por la visita.